Tal y como indica su Ficha Técnica, no hay datos o éstos son limitados, relativos al uso de bilastina en mujeres embarazadas. Como medida de precaución, es preferible evitar el uso de Bilaxten 20 mg comprimidos durante el embarazo. Se debe decidir si es preferible interrumpir/abstenerse del tratamiento con Bilaxten 20 mg comprimidos tras considerar el beneficio de la lactancia para el niño y el beneficio del tratamiento para la madre.
La directriz de la EMA exige que se tenga en cuenta todo el conocimiento disponible al hacer recomendaciones sobre el uso de los fármacos en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como en las mujeres con capacidad de procrear. No se ha establecido plenamente la seguridad de los antihistamínicos durante el embarazo, y estos fármacos solamente deben usarse si, según la evaluación realizada por el médico, los beneficios son superiores a los riesgos.
Las recomendaciones de la FDA, actualmente en revisión, sobre la utilización de los medicamentos en el embarazo y la lactancia, utiliza las categorías de seguridad en el embarazo A, B, C, D y X (tabla 2).