Skip to main content

Ridolo E, Incorvaia C, Pucciarini F, et al.

Clin Mol Allergy. 2022 Aug 10;20(1):9. doi: 10.1186/s12948-022-00176-x.

La rinitis alérgica está causada por pólenes y sus síntomas incluyen estornudos, congestión nasal, rinorrea, picor nasal y obstrucción del flujo de aire. El diagnóstico de la rinitis alérgica se suele realizar a partir de la historia clínica, las pruebas de punción cutánea y la medición de biomarcadores de IgE específica, pero hay lugar para que la medicina de precisión proporcione herramientas de diagnóstico más precisas. El objetivo de esta revisión era describir los avances en el tratamiento de la rinitis alérgica estacional y evaluar los fármacos a utilizar según el grado de la enfermedad y las características de los pacientes, así como el papel de la inmunoterapia con alérgenos.

Los expertos concluyeron que el tratamiento de la rinitis alérgica incluye varios fármacos, dependiendo de la gravedad de la enfermedad. La inmunoterapia con alérgenos cuenta con muchas evidencias de eficacia demostrada y la medicina de precisión mejora enormemente el diagnóstico de la rinitis alérgica. No obstante, en el futuro deberá resolverse la baja adherencia a la inmunoterapia con alérgenos.

Sólo profesionales sanitarios registrados pueden acceder a esta publicación

Acceder

La información que está a punto de visualizar está dirigida únicamente a los profesionales sanitarios aptos para prescribir o dispensar medicamentos. La correcta utilización de su contenido requiere de formación como profesional sanitario.

Debe hacer clic en Aceptar para confirmar que es usted profesional de la salud y continuar con la navegación.

ACEPTAR