Skip to main content

Serra E, Campo C, Novák Z, Majorek-Olechowska B, Pulka G, García-Bea A, Labeaga L.

FAES FARMA S.A. ha publicado recientemente un ensayo clínico multicéntrico llevado a cabo en Europa donde se demuestra que la administración diaria de bilastina resulta eficaz para el alivio del prurito causado por urticaria y otras enfermedades de la piel, manteniendo un buen perfil de seguridad, incluso cuando se duplica la dosis diaria.

En el ensayo se incluyeron pacientes mayores de edad diagnosticados de urticaria crónica espontánea, eczema/dermatitis, prurigo o prurito cutáneo que no respondiesen a placebo, a los cuales se les administró 20 mg de bilastina una vez al día durante 8 semanas. A aquellos pacientes que tras 2 semanas no mostraron una mejoría de al menos un 30% en la sensación de picor (“no-respondedores”), se les aumentó la dosis de bilastina a 40 mg diarios durante las 6 semanas restantes. Una vez finalizado el tratamiento, en la octava semana, los pacientes autoevaluaron de nuevo la sensación de prurito y se comparó con la valoración que habían realizado antes de iniciar el tratamiento. Los resultados mostraron que, en los 111 pacientes del estudio, bilastina produjo una reducción media del 71,6% en la sensación de picor desde el inicio del tratamiento hasta la semana 8. En el grupo de “no-respondedores”, también se observó una disminución estadísticamente significativa en la sensación de picor tras el tratamiento con bilastina a dosis dobles.

Este estudio demuestra la eficacia de bilastina en la reducción del prurito no sólo en urticaria, que es una indicación aprobada, sino también en otras patologías de la piel que cursan con picor. Además, este estudio vuelve a demostrar la seguridad y buena tolerabilidad de  bilastina incluso a doble de la dosis recomendada.

Sólo profesionales sanitarios registrados pueden ver este documento

Acceder

La información que está a punto de visualizar está dirigida únicamente a los profesionales sanitarios aptos para prescribir o dispensar medicamentos. La correcta utilización de su contenido requiere de formación como profesional sanitario.

Debe hacer clic en Aceptar para confirmar que es usted profesional de la salud y continuar con la navegación.

ACEPTAR