Skip to main content

Maurer M, Eyerich K, Eyerich S, Ferrer M, Gutermuth J, Hartmann K, Jakob T, Kapp A, Kolkhir P, Larenas-Linnemann D, Park HS, Pejler G, Sánchez-Borges M, Schäkel K, Simon D, Simon HU, Weller K, Zuberbier T, Metz M.

Int Arch Allergy Immunol. 2020 Mar 30:1-13. doi: 10.1159/000507218. [Artículo publicado electrónicamente antes que en versión impresa] Revisión.

La urticaria crónica es una enfermedad heterogénea, persistente, muy debilitante y, a menudo, insuficientemente controlada. En estudios recientes se ha mostrado que la prevalencia de UC y sus subtipos puede ser más heterogénea de lo que se había pensado.

Esta actualización sobre la urticaria crónica se centra en la prevalencia y patogénesis, el creciente espectro de medidas de resultados percibidos por el paciente para evaluar la actividad, el impacto y el control de la enfermedad, y las futuras opciones de tratamiento.

La urticaria crónica es una enfermedad provocada por los mastocitos que se manifiesta con ronchas pasajeras (o habones), angioedema o ambos; no tiene un desencadenante definido y sus signos y síntomas se repiten durante más de seis semanas. Es común en niños y adultos; su prevalencia está aumentando con diferencias sustanciales en las distintas regiones geográficas.

El objetivo del tratamiento de la urticaria crónica es controlar totalmente la enfermedad, con ausencia de signos y síntomas, y normalizar la calidad de vida. Los especialistas pueden realizar el seguimiento utilizando paquetes de medidas basadas en los resultados percibidos por el paciente. Los antihistamínicos y el omalizumab son los únicos tratamientos autorizados actualmente para la urticaria crónica. Algunos inhiben los efectos de las señales que provocan la activación y acumulación de mastocitos, otros inhiben las vías intracelulares de activación y desgranulación de los mastocitos, o silencian los mastocitos mediante la fijación a receptores inhibidores.

Sólo profesionales sanitarios registrados pueden ver este documento

Acceder

La información que está a punto de visualizar está dirigida únicamente a los profesionales sanitarios aptos para prescribir o dispensar medicamentos. La correcta utilización de su contenido requiere de formación como profesional sanitario.

Debe hacer clic en Aceptar para confirmar que es usted profesional de la salud y continuar con la navegación.

ACEPTAR