Skip to main content

Liu Y, Sha J, Meng C, Zhu D

J Immunol Res. 2022 Jul 12;2022:4351345. doi: 10.1155/2022/4351345. eCollection 2022.

La rinitis alérgica afecta hasta al 40 % de los adultos y al 25 % de los niños a nivel mundial, pero sus mecanismos no están todavía claros. La mayoría de las personas con rinitis alérgica también presentan hiperreactividad de las vías respiratorias inferiores, que puede aumentar con la aparición de la rinitis alérgica.

El objetivo de esta revisión era comprender el mecanismo del efecto de la rinitis alérgica sobre las vías respiratorias inferiores. Se estudiaron los efectos de la rinitis alérgica en las vías respiratorias inferiores en términos de epidemiología, anatomía, fisiopatología, pérdida de la función nasal, reducción de la inflamación, reflejo nasobronquial y flujo circulatorio de todo el cuerpo, con el fin de dilucidar los mecanismos implicados y proporcionar pautas para futuros diagnósticos, tratamientos e investigaciones.
Los investigadores concluyeron que estos procesos no pueden explicarse por un único mecanismo, sino por la interacción de varios.

La hiperreactividad de las vías respiratorias inferiores puede estar causada por el reflejo rinopulmonar, el drenaje de los alérgenos hacia las vías respiratorias inferiores y la obstrucción nasal. Sin embargo, también puede estar causada por factores circulantes como la IL-5, que estimula la diferenciación a eosinófilos de las células de la médula ósea y la función de IL-4 e IL-13 para regular el aumento de las proteínas relacionadas con la adhesión y la quimiotaxis. Se necesitan más estudios para diseñar futuros enfoques de diagnóstico y tratamiento.

Sólo profesionales sanitarios registrados pueden acceder a esta publicación

Acceder

La información que está a punto de visualizar está dirigida únicamente a los profesionales sanitarios aptos para prescribir o dispensar medicamentos. La correcta utilización de su contenido requiere de formación como profesional sanitario.

Debe hacer clic en Aceptar para confirmar que es usted profesional de la salud y continuar con la navegación.

ACEPTAR