Sharma M, Khaitan T, Raman S, Jain R, Kabiraj A.

Indian J Otolaryngol Head Neck Surg. 2019 Nov;71(Suppl 3):1957-1961. doi: 10.1007/s12070-018-1383-7. Epub 2018 May 2.

La rinitis alérgica es una enfermedad inflamatoria crónica inducida por una reacción mediada por IgE e identificada clínicamente por la presencia de síntomas de secreción nasal, picazón, estornudos y congestión nasal. El objetivo y los objetivos del estudio fueron determinar los niveles séricos de IgE y eosinófilos en pacientes con rinitis alérgica y controles sanos, hombres y mujeres, diferentes grupos de edad y establecer una correlación entre los niveles séricos de IgE y eosinófilos. Se realizó un estudio retrospectivo en el departamento ambulatorio de ENT en el instituto ICARE de ciencias médicas e investigación, Haldia, durante el período de marzo de 2016 a febrero de 2017.

La estimación de IgE y eosinófilos en suero puede servir como una herramienta de investigación simple, no invasiva y confiable en el diagnóstico de rinitis alérgica.

Sólo profesionales sanitarios registrados pueden ver este documento

Acceder

La información que está a punto de visualizar está dirigida únicamente a los profesionales sanitarios aptos para prescribir o dispensar medicamentos. La correcta utilización de su contenido requiere de formación como profesional sanitario.

Debe hacer clic en Aceptar para confirmar que es usted profesional de la salud y continuar con la navegación.

ACEPTAR